Hora

sábado, 9 de abril de 2011

Hagamos un "refresh"

Desde que las insignias se llaman "pins" los maricones "gays" las comidad frías "lunch" y los repartos de cien castings, el mundo no es el mismo.


Ahora es mucho más moderno, durante muchos años los mexicanos hemos estado hablando en prosa sin enterarnos, y, lo que es todavía peor, sin darnos cuenta de lo atrasados que estabamos.


Los niños leían revistas en vez de "comics! los jóvenes hacían fiestas en vez de "parties" los estudiantes y gremialistas preparaban "posters" creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en lugar de "business" las secretarias usaban medias y no "panties" y los obreros ordinarios sacaban la fiabrera en vez del tupper-ware.


Yo en la escuela hice "aerobics" muchas veces, pero en mi ignorancia creía que hacía gimnasia. Afortunadamente todo ésto ya ha cambiado.


Hoy los mexicanos vivimos en un lugar más moderno y se nos nota el cambio simplemente ccuando hablamos, lo cual es muy importante...


No es lo mismo decir "bacon" que tocino (aunque tenga igual de grasa) ni vestibulo que "hall" y cuando jugamos al polo, inconveniente no es lo mismo que "handicap", las cosas en otro idioma mejoran mucho y tienen mayor presencia.


Desde que Nueva York es la capital del mundo, nadie es realmente moderno mientras no diga en inglés un mínimo de cien palabras.


Desde ese punto de vista, los mexicanos ya estamos completamente modernizados. Es más, creo que hoy en el mundo no hay nadie que nos iguale; porque mientras en otros países toman del inglés sólo las palabras que no tienen bien porque sus idiomas son pobres (cosa que no es nuestro caso) o bien porque pertenecen a lenguajes de reciente creación, como el de la economía o el de la informatica, nosotros, más generosos, hemos ido más allá y hemos adoptado, incluso las que no nos hacían falta.


Lo cual demuestra nuestra apertura y nuestra capacidad para superarnos.


Así, ahora por ejemplo, ya no decimos bizcochos sino "cookies" que queda más fino, ni tenemos sentimientos sino "feelings", es mucho más elegante.


Y de la misma manera, sacamos "tickets" compramos "compacts" comemos "sandwichs" vamos al "pub" hacemos "footing" y los domingos, cuando salimos al campo (que algunos, los más modernos llaman country) en lugar de acampar, hacemos camping.


Los mexicanos ya no usan calzoncillos, sino slips, cuando los hombres se afeitan se echan la "after shave" que deja la cara más suave que el tónico que usaba el abuelo.


Ahora la gente ya no corre, hace "jogging" ya no estudia hace "masters" ya no estaciona, utiliza "parking" en la oficina el jefe ya es el "boss" y está siempre en "meetings" con la "public-relations" o va hacer "business" junto con su secretaria o mejor "assistan". En su maletín ahora lleva un teléfono y una "personal computer" no lleva agenta sino una "palm top"


La secretaria hace "mailings" "trainings" y cuando acaba el trabajo va al "gym" a hacer "fitness" y "aerobics" ahí se encuentra con todas las del "jet"que vienen a hacerse "liftings" y con alguna "top model" amante del "body fitness" y del yogurth "light" y cuando acuden a un "cocktail" toman "bitter" y "roast beef", que aunque parezca lo mismo es mucho más digestivo y engorda menos que la carne.


En la televisión ahora hacen "interviews" y presentan "magazines" que tienen más presencia que los programas de revista si el presentador habla mucho se le llama "talk show" y si contiene porno se le agrega el "reality"


Por las calles ya no hay anuncios sino "spots" el mercado ahora es "marketing" el auto servicio es "self service" el escalafon "ranking" la carne "steak" y el representante "manager"


Desde hace tiempo los importantes son "vips" los auriculares "walk man" los puestos de venta "stands" los ejecutivos "yuppies" las niñeras "baby sitters" y los derechos de autor "royalties".



As you know!!

adptcn!










2 comentarios:

  1. Ouch!
    Una entrada muy larga y casi sin tiempo... cuando llegue a casa la leo :p

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. hola, no se si el sentido del post es sarcastico, pero a mi me molesta el execeso de palabras en ingles, cuando la gente lo usa para verse nice jajaja ... un saludo

    ResponderBorrar

:D