Hora

martes, 12 de febrero de 2013

Hey, Te amo!!


  Hoy, el regreso a una faceta que hice a un lado por falta de organización, en mis clases con adolescentes me percaté de cosas absolutamente inexplicables, una actitud totalmente sin razón pero que permanece en la mayoría de la gente, "baja autoestima"

  En realidad hoy en día muchos no se percatan de ello porque no tienen ni idea de qué es autoestima, pero alguna vez se han preguuntado ¿Cómo influye en nuestras vidas? Ok, trataré de explicarlo de la manera más simple posible.

  Cada uno de nosotros, tenemos una imagen mental de nosotros mismos, dicha imagen la hemos creado a lo largo de nuestra vida y en ella han repercutido las circunstancias, las personas, en general las experiencias vividas, buenas y malas, bonitas y feas. Esa imagen que tenemos de nosotros es un factor que determina cada uno de nuestros actos, en algún momento nos sentimos feos o bonitos, capaces o incapaces, tontos, inseguros, inmaduros y esta actitud sobre nuestra imagen es en gran parte lo que define cómo actuamos y cómo logramos las cosas, puede ser un éxito o un fracaso.

  ¿Por qué hay mucha gente con baja autoestima? es simple, porque alguna vez hicimos algo que estuvo ante los ojos de los demás "mal" y nos creímos esa barbaridad, pero ¿por qué creerla? más fácil, porque permitimos que los demás influyan en nosotros, porque ya alguien más ha determinado que somos tontos y nosotros creímos eso y no conformes, lo ratificamos día con día.

  Que alguna vez te dijeron fea/feo, y pregunto yo ¿quién dijo que Thalía era hermosa, o que las curvas de Jennifer López son las adecuadas? entiende, todo es cuestión de percepción y en esta vida todo es un paradigma, así como somos, con los ojos separados, la boca chueca, sin cabello o peludos, ojos grandes o pequeños, dos pies izquierdos o dos derechos o con un ojo enoooorme como Mike Wasoyzki somos perfectamente imperfectos o imperfectamente perfectos y así debemos amarnos.

  En mi espejo dice "eres hermosa y te amo" y lo repito a cada mañana, cree en tí y en tú potencial, si en el bosque vivieran solo las aves que cantan bien, entonces los demás animales no existirían, ámate y deja que el mundo te ame.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

:D