Hora

sábado, 5 de julio de 2014

Evita la crueldad animal

La información que se presenta no es tomada de internet, ha sido sacada directamente de organizaciones que se dedican a defender a los animales y que están en contra del testeo en animales.


Por lo anterior puedes estar totalmente seguro de ella, ya que es 100% CONFIABLE.


Los científicos y personas que están a favor de la experimentación en animales, piensan que es lo mejor para el progreso humano.

A continuación te presento una lista de la crueldad que reciben los animales cuando una empresa los toma para testar en ellos.

Espuma de afeitar: la meten a presion en el estomago del animal.
Gel de cabello: hacen que el animal inhale la sustancia hasta que lleguen al coma.
Shampoo: se obliga a los animales a ingerirlo y se les introduce en los ojos.
Pasta de dientes: se obliga a conejos, ratas y caballos a ingerirlo
Máscara de pestañas: se les introduce a los animales en los ojos hasta que queden ciegos.
Maquillaje: se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
Jabón: se fuerza a la rritación de la piel de animales afeitados
Bronceadores: se extiende sobre la piel de animales afeitados para después exponerlos a rayos ultravioleta.

Después de tanta crueldad muchos animales mueren sacrificados, no les dan de comer ni beber, sufren estres psicológico, se les paraliza el cerebro, a veces les mutilan, queman o electrocutan, se les somete a experimentos de gases venenosos, sufren heridas por explosiones, quemaduras o radiaciones.

Las pruebas que no utilizan animales son generalmente más económicas, naturales o precisas, debido a las diferencias anatómicas, biológicas y químicas entre las especies, los experimentos en animales no garantizan la eficacia del producto; hasta que no se testan en pruebas clínicas con humanos no se sabe si la sustancia es segura, ejemplo, la penicilina es un antibiótico para los humanos, pero puede matar a los animales.

Al año mueren 100 millones de animales en todo el mundo, aunque las estadísticas de cada país son irregulares, así que no se sabe la cifra de cada país.

Las leyes en contra del testeo en animales sólo defienden a los animales domésticos (perros, gatos, etc) sólo en Alemania existe una ley que prohibe testear el cualquier tipo de animal.

¿QUÉ ES LO QUE PODEMOS HACER?
  • Informarnos. (nunca busques en google, porque hay infinidad de listas que tal vez han sido creadas por transnacionales que lo hacen para tener una mejor imagen)
  • Podemos hacer boicot en aquellas marcas que testan en animales.
  • Buscar en el producto la imagen del conejito o la frase "cruelty free" o "no testa en animales"

Productos que SI hacen pruebas en animales.

MAX FACTOR, MAYBELLINE, RIMMEL, LOREAL, ELVIVE, GARNIER, Unilever, Procter & Gamble, Nestlé, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson and Johnson, HERBAL ESSENCE, PONDS, SCHWARZKOPF, REXONA, PRONTO, TIMOTEI,NENUCO, LANCASTER, COLGATE, BRAUN, ORAL-B, DURACEL, SCOTCH BRITE, YVES SAINT LAURENT, VEET, NIVEA


Páginas seguras en donde puedes informarte.

cos/A4-marcas_experimentacion.pdf

AMERICAN ANTI VIVISECCION SOCIETY



Hay que recordar que nosotros también somos animales pero no por eso debemos lastimar a los indefensos para que un producto nos sirva mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

:D