Hora

sábado, 17 de agosto de 2013

La ventajas de ser invisible (Stephen Chbosky)

Las ventajas de ser invisible
The perks of being a wallflower 
Stephen Chbosky

Recomienda: Eréndira SU




Este libro lo leí con el título de Las Ventajas de ser Invisible y después supe que hay otro que se llama Las ventajas de ser un marginado, en un momento pensé que era como la continuación uno de otro, luego supe que era lo mismo pero el nombre cambia en cuanto a la traducción de cada país y también hay una película, que aún no he visto.

En general el libro me gustó, está escrito en una forma distinta a la que convencionalmente conocemos, pues está escrito en forma de cartas o diario que escribe Charlie (protagonista) y mediante las cartas va contando lo que sucede en su vida. No es el primer libro que está escrito así, pero para mi fue un poco diferente y hasta cierto grado novedoso.  Charlie tiene una vida un tanto complicada, es solitario y sólo tenía un amigo que se suicidó. Ingresar a la preparatoria y conocer a dos de los chicos populares de la escuela provoca un cambio radical en la vida de Charlie que lo llevará a un nivel superior de su adolescencia. Charlie también comenta partes de su familia, y creo que esta es de las partes más importantes del libro porque ayuda a comprender el por qué de la personalidad del protagonista.
Cuando comencé a leerlo tenía muchas expectativas, quería saber por qué me lo habían recomendado tanto. La primera parte me tuvo en suspenso todo el tiempo, la trama es muy buena pues me parece que es una recopilación de muchos de los problemas juveniles actuales y tal vez también de los problemas juveniles futuros. Creo que la vida del protagonista se encuentra en un punto crucial, de esos que suelen ser difíciles ya que tiene que enfrentarse a un sinnúmero de situaciones; primero ser invisible, después conseguir amigos y así poder descubrirse y dejar de ser un espectador más.
Me parece un gran libro, la trama y la narración son totalmente interesantes y estar escrito en forma de cartas o diario, sin duda es un excelente recurso literario, cuando es llevado a cabo de la forma correcta. En mi opinión el lenguaje es bastante sencillo y el libro es digerible, lo puedes leer en unas cuantas noches, sin embargo en un momento me sentí perdida, fue como tener un montón de pistas para poder encontrar un tesoro.
Con los personajes fue totalmente distinto, cada uno en su particular personalidad conforman el todo del libro y le da un sentido bastante sensato,  Charlie, el típico chico tonto retraído, Sam y Patrick los populares, totalmente opuestos a él y la familia de Charlie nada fuera de lo común.

Como cada cabeza somos un mundo distinto, los invito a leerlo, que le encuentren el propio sentido y puede que les guste mucho más y encuentren la secuencia adecuada y si ven la película colaboren con nosotros y nos envíen la reseña.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

:D