Hora

miércoles, 8 de junio de 2011

Alfajores de chocolate.

Hola Hoola, a mi me encantan los alfajores, y hace poco viendo unas paginitas en internet, vi una receta de alfajores de chocolate, siiiiiii, de chocolateeee, y me decidí a hacerlos, hoy es la segunda vez que los hago y decidí compartirles la receta, si alguien los prepara me da una probadita, que quedan de rechupete.



Ingredientes:

  • 300 gr. de harina.
  • 200 gr. margarina.
  • 100 gr. de almendras finamente picadas.
  • 100 gr. de azúcar impalpable.
  • 1 huevo entero.
  • 3 yemas.
  • 3 cucharas de cocoa en polvo.
  • 1 paquete de manjar blanco o dulce de leche para el relleno.

Preparación:

Primero rompes 3 huevos y separas las yemas de las claras, dejando cada ingrediente en un recipiente distinto.

En un bowl grande procedes a cernir la harina, el azúcar impalpable y la cocoa, agregas la margarina, las tres yemas, el huevo entero y las almendras picadas.

Con una espátula de repostería empiezas a unir todos los ingredientes por unos minutos. Dejas reposar la mezcla tapándola con un trapo o secador de cocina por una hora.

Pasado el tiempo de reposo, preparas tu mesa de trabajo despejándola de todo elemento. Tomas un puñado de harina y la dispersas sobre la mesa, tomas la masa y con la ayuda de un rodillo, empiezas a estirarla.

Prevo a cortar la masa, te recomiendo que tengas lista una placa engrasada para disponer en orden las tapitas de los alfajores, además de precalentar el horno a temperatura moderada.

Estira la masa, y empieza a cortarla con moldes redondos o los modelos que más te gusten. Continua hasta que termines toda la masa; si es que no deseas hacerla toda en ese instante, puedes guardarla en una bolsa ziploc y refrigerarla.

Teniendo la placa o bandeja de lata con los alfajores ordenados en fila, puedes llevarlos al horno entre 8 a 10 minutos. Posteriormente a ese tiempo, sacas con cuidado la bandeja y la dejas enfriar por unos 5 minutos.

Empiezas a armar los alfajores untando sobre una tapita un poco de manjar blanco o dulce de leche (o también fudge) y sobreponiendo con otra tapita, y así sucesivamente hasta que termines.

Si deseas puedes espolvorearle un poco de azúcar impalpable sobre tus alfajores de chocolate, y puedes acompañarlos bebiendo té o leche fría o caliente.

¡Buen provecho!

Fuentes: Libro Lo Mejor de la Repostería del Diario Ojo.


Déjame tus comentarios... petonets!

4 comentarios:

  1. Holaa haayy amix eres mala como podeis subir esto que me mata del hambre TT_TT

    xD

    Vale mi entrada nueva espero que comentes n_n
    http://ighaby.blogspot.com/2011/06/tengo-que-cambiar-mi-look-de-new.html
    me voy besitos >.<

    ResponderBorrar
  2. haha, ighabyyy, ya sé, a mi me encantan y mira que la dieta no me lo permite pero e vez en cuandoo me zampo unos haha, un beso!

    ResponderBorrar
  3. Me acabas de matar!!!!!!!!!!!!! un post asi a esta hora de la tarde hablando de ALFAJORES.......dios!!!!!!! por qué me haces esto??? jajajajjajajajjajaja soy una adicta a los alfajorcitos....mmmmmm...vaya invento rico, verdad????

    Te seguimos porque nos ha encantado el post.

    Y te animamos a que participes en el sorteo de un clutch de LóBject personalizado que se acaba muy pronto en nuestro blog...

    Te esperamos!

    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/2011/06/presentacion-miralamarela-otono.html

    ResponderBorrar
  4. Me da gusto que te gusten, a mi también me encantan, y claro, ahora me paso por tu blig y te sigo y claro que participo, un beso guapa!

    ResponderBorrar

:D